DECLARACIÓN 06 SOBRE LA SITUACIÓN EN HAITI

Una vez mas la naturaleza ha desbaratado la débil infraestructura de Haití. En esta oportunidad, cobrando cientos de vidas, dejando muchos desaparecidos y, nuevamente, dejando una infraestructura aún más débil y precaria de lo que ya estaba. Ante tan trágico escenario, el Foro de Chillan declara:

  1. Nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, especialmente con aquellos que han perdido seres queridos. Nuestro más sentido afecto y expresión de cercanía con cada uno de ellos.
  2. Rogamos a Dios para que las ayudas internacionales se transformen en verdadera ayuda y no sea secuestrada por manos corruptas que sólo postergan el bien del pueblo y buscan beneficiarse en lo personal, quienes tienen la sagrada tarea de atender a su pueblo, necesitado de comprensión, empatía y solidaridad.
  3. Que los países socialistas/comunistas concurran veloces en su ayuda. Que muestren alguna vez su solidaridad que tanto pregonan y acojan a los necesitados. Sugerimos que aquellos que están en contra del sistema capitalista, regalen al menos parte de sus bienes en pos de la reconstrucción de Haití y demuestren que no sólo sirven para vivir a costa de los demás o repartiendo lo que no les pertenece.

HAITI, HUMILDE REGIÓN GOLPEADA NO SÓLO POR LA NATURALEZA, SINO TAMBIÉN POR LA INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES QUE ELIJEN, POR LA HAMBRUNA, LA MISERIA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES, REQUIERE HOY NUEVAMENTE DE NUESTRA SOLIDARIDAD